Woman2Woman
31 de Enero de 2019
Madrid
El segundo encuentro de Woman2Woman contó con la ponencia de Cristina Saracho, que expuso las claves del liderazgo en el mundo empresarial.  

“Trabajar la excelencia, mirar del presente al futuro, la actitud y la resiliencia son las principales actitudes de un líder”. Este fue el punto de partida del segundo encuentro del programa de mentoring Woman2Woman, un proyecto impulsado por Cinnamon News con el apoyo de Gesvalt, Savills Aguirre Newman, Tendam y LaLiga y que tiene el fin de fomentar la presencia femenina en los órganos de decisión de las empresas. El evento contó con la ponencia de Cristina Saracho, consultora especializada en marcas de lujo, que incidió en las herramientas necesarias para liderar.

 

El juego interno, creer en una misma, gestionar el estrés, tener buena actitud y manejar el error son cuestiones de mucha importancia para ser una buena líder”, aseguró Saracho. La consultora, que ha trabajado para BBVA, el grupo Suárez y El Corte Inglés, incidió en la importancia de gestionar “el juego interno, una herramienta que se basa en poner foco y en tomar decisiones por nosotras mismas para poder mostrar confianza hacia el equipo”.

 

Saracho afirmó que “un buen líder comunica muy bien y es capaz de aprender de los errores”. “Para ser un buen líder hacia afuera, primero hay que ser un líder interno y gestionar el error –subrayó la ejecutiva-; en la vida te confundes y, si quieres crear, tienes que lanzarte”, incidió la ejecutiva.

 

Sobre la ambición en la carrera profesional, la consultora admitió que “llega el momento de cambiar de rumbo cuando se han dado numerosas oportunidades a un trabajo”. Según Saracho, antes de dar ese paso es importante reflexionar sobre si ese empleo “es lo que deseáis para vosotras”. “Que la presión social no sea lo que nos lidere”, remarcó.

 

Una de las cuestiones que salió a relucir durante el encuentro fue la transmisión de los valores de liderazgo a las nuevas generaciones. “Para transmitirlo es importante generar muchas conversaciones entre los equipos”, señaló, sobre la importancia de inculcar herramientas de liderazgo que ayuden “a no tener miedo a crear y proponer”. En este sentido, Saracho recalcó la importancia de “trabajar en la excelencia, pero sin controlarlo todo. Es importante liderar dando espacios a los equipos para crear”.

 

Business Women Empowerment es una iniciativa de Cinnamon News que tiene como objetivo contribuir al empoderamiento de las mujeres en el mundo económico y empresarial. A través de los medios del grupo editorial (Modaes.es, Palco23, EjePrime y PlantaDoce), Business Women Empowerment pone el foco en un problema muy presente en la sociedad y la economía española: la escasez de mujeres en los ámbitos de decisión.